Locales
03/06/2022 - 19:03:26



Se realizó en las calles de San Nicolás la marcha por el reclamo de “Ni una menos”


En la tarde de este viernes se llevó a cabo la marcha “Ni una menos 3J”, que comenzó en la plaza Belgrano y concluyó en las puertas de la Municipalidad de San Nicolás. La organización estuvo a cargo de la Multisectorial de Mujeres de San Nicolás.

La manifestación se concretó bajo la siguiente consigna: “Marchemos juntas. Vivas nos queremos. Emergencia en violencia ya”.

“A 7 años del primer Ni una menos y después de dos años de pandemia, volvemos a las calles de la ciudad un 3J. En lo que va del año se registraron 107 femicidios. Es urgente y necesario que se destine un presupuesto específico para abordar nuestras problemáticas más urgentes. ¡Las mujeres estamos en emergencia! Por Ángela, por Daiana, por Patricia y por todas las víctimas de femicidio decimos firmemente que la deuda es con nosotras”.

“En Argentina cada 30 horas ocurre un femicidio, cada 30 horas una mujer muere solo por el hecho de haber nacido mujer. En la provincia de Buenos Aires se registraron 600 denuncias en el mes de enero. En San Nicolás hay entre 150 y 180 denuncias por mes, según datos de la Comisaría de la Mujer. Las nicoleñas no tenemos una casa de abrigo donde recurrir con nuestros hijos luego de las denuncias y de las amenazas”.

“Seguimos siendo víctimas predilectas de las redes de trata, del acoso callejero, de la violencia laboral y la precarización. Y también, por todo esto seguimos luchando en las calles, organizándonos y discutiendo el papel que tenemos que jugar ante esta situación”.

“Las Mariposas te invita a construir este espacio, a consultar, a participar. A gritar Ni Una Menos todos los días y a toda hora, a exigir que nuestros derechos se cumplan y que las leyes tengan el presupuesto necesario para que la situación de todas las mujeres de la Argentina, y de la ciudad, pueda cambiar”.

Volver



ENCUESTA