Salud
07/06/2022 - 17:04:07



El Hospital San Felipe convoca a la donación de plasma


Debido al aumento de casos positivos de Fiebre Hemorrágica Argentina, el Hospital San Felipe lleva a cabo una colecta de plasma en personas que hayan tenido alguna vez esta enfermedad.

Donar es un acto solidario que permite brindar salud a pacientes que hoy están padeciendo esta enfermedad en nuestra ciudad.

Si estas interesado en donar plasma, contactá al 336 154292662 o acercáte al Servicio de Hemoterapia en el pabellón central del nosocomio.

En lo que va de 2022, en el San Felipe recibieron a 7 pacientes con la enfermedad mencionada que requirieron de tratamiento con plasma.

Por eso, apelan a la solidaridad de quienes estén recuperados para la donación de plasma, ya que en su sangre tienen anticuerpos necesarios para los futuros pacientes.

¿Cómo es el procedimiento?
Se lleva a cabo una entrevista en el Servicio de Hemoterapia, luego se realiza un examen clínico y otro físico. Paso seguido se concreta la extracción y se brinda un refrigerio. El tiempo del proceso es de 30 minutos.

Además se informa que en el Centro de vacunación del Hospital San Felipe (ingreso por guardia de adultos en calle Olleros) aplican la vacunación contra Fiebre Hemorrágica Argentina. Se aplica todos los jueves de 7 a 17:30hs y no se requiere cita previa ya que es por demanda espontánea.

Se prioriza a la población de riesgo: personas mayores de 15 años con residencia o trabajos implicados en zonas rurales.

Volver



ENCUESTA