Interes General
24/06/2022 - 09:25:17



Se iniciará una huerta orgánica en el Hospital San Felipe


El Hospital y la Cooperadora San Felipe realizaron un convenio con la Escuela Camino a fin de que sus estudiantes realicen tareas de voluntariado dentro del nosocomio. Los estudiantes estarán a cargo del mantenimiento de una huerta orgánica.

Bajo el asesoramiento y acompañamiento de los programas ProHuerta de INTA y del Promover del Ministerio de Trabajo de la Nación se puede llevar a cabo esta tarea que busca la concientización sobre la producción de alimentos y entornos saludables. Este proyecto es de índole participativo y solidario y se enmarca en el programa Cultivar Salud del Ministerio de Salud de la provincia.

"Con este proyecto buscamos que cada voluntario y voluntaria aprenda técnicas productivas amigables con el ambiente, que se aprovechen los espacios y recursos del hospital pero sobre todo construyamos valores a partir de la producción de alimento. Vivimos inmerso en un contexto internacional donde la adquisición de alimentos está en conflicto y eso se traduce en la baja de calidad alimentaria en nuestra comunidad, por eso iniciar e incentivar estos proyectos también ayudan a construir soberanía alimentaria para el cuidado de la población" destacó la Directora asociada Brenda Nuciari.

Además Nuciari agregó “la decisión de comenzar esta huerta comunitaria surge de entender la agricultura urbana como una herramienta eficaz para el desarrollo humano, social y local; y en este hospital buscamos eso ya que consideramos que debemos atender las enfermedades pero también ayudar a que cada ciudadano construya y acceda a la construcción de la salud”.

Toda la Dirección del hospital agradeció a la Escuela Camino y a las familias de los estudiantes que trabajarán en la Huerta.

Volver



ENCUESTA