Judiciales
29/06/2022 - 15:37:10



El jurado encontró culpable a Fabián Andino por el homicidio de Ángela Barrios


El jurado, integrado por 12 miembros con paridad de género, resolvió que Fabián Andino es responsable de “Homicidio agravado” y Jonatan Andino partícipe secundario. La condena para Fabián Andino es de perpetua. Las penas se darán a conocer el martes 5 de julio al mediodía.

Lucía Barrios, hermana de Ángela, sufrió un estado de shock y gritos.

El próximo 5 de julio se llevará a cabo el juicio de censura contra Jonatan Andino, donde se determinará los años que le darán al hijo de Fabián. En este juicio solo participarán el fiscal, el juez y el abogado defensor.

Fabián Andino se encontraba alojado en la Unidas Penal N°3 y el hijo estaba con arresto domiciliario.

Ángela Leonela Barrios tenía 18 años. Había desaparecido el día de la primavera, en 2016. La encontraron decapitada en zona descampada, camino a La Emilia. El cuerpo de Ángela fue detectado alrededor de las 13 del 30 de septiembre por la "División Canes" de la Jefatura Departamental de la zona.

La joven había salido de su casa el miércoles 21 de septiembre alrededor de las 10 de la noche y a partir de ese momento no se supo nada más de ella.

Nueva días después fue encontrado el cuerpo con dos heridas de arma blanca y la cabeza desprendida. Los investigadores no descartaban que la decapitación haya sido la consecuencia de la acción de algún animal de la zona.

El lunes 27 de junio pasado se inició el juicio por jurados en la sede de Tribunales de nuestra ciudad y durante dos audiencias pasaron testigos prestando su declaración.

Del proceso participaron los dos imputados: Fabián Andino, acusado como autor del homicidio y Jonathan Andino, su hijo, sindicado como facilitador para cometer el crimen. Ambos estuvieron acompañados de sus abogados defensores, el Dr. Pratti y el Dr. Castro, respectivamente.

Además, por el lado de la querella la fiscal de la causa, Dra. María del Valle Viviani y el cofiscal, Dr. Darío Giagnorio; la madre de Ángela, María Susana Villaruel y su representante legal.

Volver



ENCUESTA