Policiales
29/06/2022 - 21:41:26



Causa Los Monos: capturaron a Ana María Schneider, prófuga desde hacía cinco años


(Informe: Rubén Sisterna) En la madrugada del pasado 5 de febrero, en barrio Virgen de Luján, asesinaron en su vivienda a Soledad Mariela Schneider, quien recibió un disparo en la cabeza de una pistola 9mm. Los autores fueron dos sicarios de Los Monos que luego de ejecutar a la mujer, escaparon del lugar.

La víctima ingresó en horas de la madrugada al Hospital San Felipe, donde luego de las tareas de reanimación por parte de los médicos de guardia, fallece. Su marido había sido asesinado en Rosario tiempo atrás.

Ana María Schneider, madre de Soledad Schneider, tenía pedido de captura desde hacía cinco años por haber matado, el 16 de junio de 2017 en Rosario, a la hermana de Ariel Guille Cantero, líder de Los Monos. Ana María y la hermana del Mono tenían diferencias.

Aparentemente la bala que mató a Soledad Mariela en realidad era para su madre Ana María, quien en ese momento se encontraba a 50 metros de distancia, en otra casa.

Esa misma madrugada Ana María se fugó. Desde entonces Ana María se mantuvo prófuga de la justicia y oculta del clan criminal de "Los Monos" que habían puesto una recompensa tanto por su vida como por la de sus familiares directos. En el transcurso de los años varios de sus familiares fueron acribillados en Rosario.

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo un operativo cerrojo en calles Mansilla y Segundo García de barrio Virgen del Luján, donde se encontraba oculta Ana María, de 47 años, quien finalmente fue capturada. La mujer fue alojada en DDI San Nicolás y será extraditada próximamente a la provincia de Santa Fe.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 a cargo de la Dra. Franca Padulo.

Antecedentes
“Guille” Cantero está detenido desde junio de 2013, cuando se entregó a la Policía de Rosario, que lo buscaba por el asesinato del dueño de un boliche bailable en venganza por el crimen de su hermano y antiguo jefe de “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero.

Por ese hecho y como organizador de una asociación ilícita, fue condenado en abril de 2018, a 22 años de cárcel, en el primer juicio a “Los Monos” que terminó con altas penas para la mayoría de los miembros de la banda del barrio Las Flores de Rosario.

Cantero, de 32 años, fue condenado en otras seis oportunidades por delitos como homicidio, amenazas, portación ilegal de armas, secuestro extorsivo y narcotráfico, por los que acumuló penas por 62 años que aún no fueron unificadas. Cuatro de esas condenas fueron por delitos cometidos mientras estaba en prisión, situación que no menguó significativamente su actividad criminal.



Volver



ENCUESTA