Salud
09/07/2022 - 09:15:55



Aplicarán la vacuna Moderna a niños de 6 meses a 3 años


El gobierno nacional anunció que Argentina recibirá el 25 de julio, el primer envío de 1.400.000 dosis de la vacuna pediátrica Moderna para inmunizar contra el Covid a niños de entre 6 meses y 3 años de edad, que hasta ahora no tenían disponible este esquema de vacunación.

Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien detalló que la aplicación de esta vacuna “ya cuenta con la aprobación de la Anmat”.

Estas vacunas permitirán que se aplique el refuerzo para niños de entre 3 y 5 años que ya habían iniciado su esquema de vacunación con Sinopharm.

Por otro lado la titular del área informó que “para fin de año va a estar disponible una vacuna de Moderna que es bivariante, es decir, que posibilita la inmunización contra la variante original y la variante Omicron del coronovirus, para adultos”.

La franja de edad que va de los 6 meses a los 3 años “todavía no tenia disponibilidad de vacunas para iniciar su esquema, de dos dosis, y también habrá disponibilidad de vacunas para el refuerzo de la inmunización de los niños de 3 a 5 años”.

Vizzotti indicó además que el lunes se reunirá en forma virtual con la Sociedad Argentina de Pediatria (SAP) para empezar a difundir la información pertinente, los lineamientos técnicos y todo lo que significa la información para los pediatras en todo el país y las 24 provincias”.

Además señaló que “hasta ahora no había vacunas disponibles en el mundo” para la franja pediátrica de los más pequeños.

Y agregó: “Como nosotros habíamos vacunado con la vacuna de Sinopharm de 3 a 11 años, necesitábamos una vacuna de refuerzo para los niños de 3 a 4 años e iniciar el esquema, que son de dos dosis”.

Volver



ENCUESTA