Salud
10/07/2022 - 16:49:19



El Hospital San Felipe inscribe al espacio "Entrená Salud"


El Hospital San Felipe lanzó "Entrená Salud", un espacio exclusivo para que realicen actividad física personas que presentan diabetes, obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Esta iniciativa intenta reducir los factores de riesgos de esas enfermedades crónicas no transmisibles.

"Junto al reciente programa Nutrir Salud se busca brindar herramientas no farmacológicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Es momento de repensar la salud y los escenarios cotidianos donde esta se construye. Hoy más que nunca la promoción de una alimentación sana junto al ejercicio es parte de una política de cuidado integral de la salud”, detalló la Lic. Laura Sansalone, especialista del Hospital San Felipe.

Las clases de gimnasia son dictadas por profesores de Educación Física del CEF N°19 dependiente del Ministerio de Educación de la provincia. Los encuentros se realizan en el patio del Hospital y se dictan los días lunes y miércoles a partir de las 14hs.

Para participar se debe ser mayor de edad y previamente hay que inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/arLox6stpcMcDX3j6. En caso de no poder registrarse, deberán concurrir en el horario de las clases para que, personal del programa puedan tomarle los datos presencialmente.

Es importante recordar que en caso de lluvia o mal tiempo las clases se reprogramarán.

Volver



ENCUESTA