Policiales
10/07/2022 - 22:02:07



Caso Gamarra: “Vivas me dijo que tiene miedo que lo maten”, aseguró el fiscal Mugica


(Informe: Rubén Sisterna) El fiscal Patricio Mugica Díaz dialogó con Diario El Informante respecto de la detención de Gastón Mauricio Vivas, alias El Santafesino, presunto autor del homicidio de Braian Gamarra.

El viernes último Mugica Díaz le tomó declaración a Vivas por “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y se negó a declarar aunque le expresó al fiscal que “tiene miedo que lo maten”. Así quedó registrado en el acta.

Por esta razón Vivas no fue alojado ni en la DDI ni tampoco en la Comisaría Primera porque allí estarían alojadas algunas personas vinculadas a Gamarra y sería peligroso para el detenido. Se desconoce el lugar donde se encuentra alojado Vivas, por su seguridad.

Según trascendió, varias personas allegadas a Gamarra querrían hacer justicia por mano propia por el homicidio de Braian, ocurrido en mayo pasado. Incluso Gamarra tiene algunos familiares que estuvieron presos.

Por otro lado el fiscal expresó que “tengo todas las pruebas necesarias para pedir la prisión preventiva de Vivas”. Y destacó: “No tengo dudas que es el autor del homicidio. Todas las pruebas que tengo y la fuga así, lo confirman. Está secuestrada el arma y los proyectiles y hay muchos testigos que presenciaron el hecho”.

Mugica Díaz tiene 15 días (prorrogables por 15 días más) para pedir la prisión preventiva e imputar a Vivas por el asesinato del joven, ocurrido en barrio Los Provincianos.

Vivas se encontraba prófugo desde mediados de mayo y fue encontrado en la localidad de Santo Tomé, Santa Fe, por personal de la DDI de San Nicolás y de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe.

Braian Gamarra recibió un disparo de arma de fuego en la zona del abdomen en la madrugada del 15 de mayo pasado en Don Bosco y La Paz de barrio Los Provincianos, cuando se encontraba en una fiesta de cumpleaños. Desde entonces el presunto homicida estaba prófugo.

Luego del hecho, Vivas ingresó al Hospital San Felipe con una herida de arma blanca en la zona torácica y estaba bajo custodia policial cuando logró escapar del nosocomio. Esto motivó una intensa búsqueda que incluyó distintos allanamientos en la provincia de Santa Fe.

“Nos costó encontrarlo (a Vivas), fue muy grande la cantidad de allanamientos que hicimos. En Villa Constitución, Santa Fe, Santo Tomé y Recreo, porque sabíamos que estaba ahí. Se intervinieron muchos teléfonos y líneas directas”, contó el fiscal del caso.

Volver



ENCUESTA