Salud
11/07/2022 - 16:01:38



El Hospital incorporó un separador Digman


El Hospital San Felipe incorporó al médico cirujano plástico Dr. Diego Lombardi e invirtió en un separador Digman, instrumento quirúrgico indispensable para realizar cirugías reconstructivas de personas nacidas con fisura alveolo palatina.

Estas acciones mejoran el servicio de atención en Neonatología, ya que las intervenciones deben realizarse entre los primeros 3 y 6 meses de vida del bebé.

La fisura alveolo palatina es una malformación congénita que se desarrolla en el embrión durante la gestación. La misma se debe a una falla en el desarrollo del proceso maxilar, donde se forma el paladar blando, trayendo como resultado una comunicación entre la cavidad bucal y nasal, interfiriendo el mecanismo respiratorio, de deglución, fonación y oclusión dental.

La directora asociada Brenda Nuciari expresó: “Lo celebramos como hecho histórico, ya que el sistema de salud pública está garantizando la intervención de fisura alveolo palatina dentro de la ciudad y ya no tendremos que derivar a pacientes recién nacidos a nosocomios con mayor complejidad”.

Y agregó: “Tenemos las condiciones para operar teniendo en cuenta la necesidad de un tratamiento multidisciplinario que no es únicamente quirúrgico, sino que también se requiere del compromiso de neonatología, odontología, área social, psicología y fonoaudiología. Disponemos de esos recursos humanos que permiten la reparación y posterior recuperación de los pacientes, como así también un quirófano en condiciones a los estándares requeridos”.

Volver



ENCUESTA