Judiciales
11/07/2022 - 20:18:29



Habilitaron la inscripción al Registro de Mediadores


El gobierno bonaerense habilitó la convocatoria de los aspirantes para la inscripción a la evaluación para el ingreso al Registro Provincial de Mediadores. La inscripción se podrá realizar online a través de la siguiente web: www.mediaciones-ba.org.ar, entre el 1° y el 8 de agosto.

La convocatoria fue oficializada por el Ministerio de Justicia bonaerense a partir de la resolución 1170 publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde estableció que los aspirantes deberán presentar ante la Dirección Provincial de Mediación en formato digital (PDF) al mail: dir.mediacioncomposicion@mjus.gba.gob.ar, junto con la constancia de inscripción para la evaluación, cierta documentación.

Entre otras solicitudes, los interesados deberán presentar certificado de matrícula habilitante expedida por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial que corresponda -que acredite una antigüedad mínima de 3 años de ejercicio profesional en la provincia de Buenos Aires- y certificado del curso de formación básica en mediación, expedido por entidad formadora habilitada. También una foto carnet, foto del DNI del anverso y reverso y constancia de CUIT.

La lista de inscriptos será publicada en la página web www.mediaciones-ba.org.ar, el día 12 de agosto y la evaluación deberá ser realizada en forma presencial.

El 22 de agosto deberán rendir los aspirantes matriculados en los Departamentos Judiciales de Avellaneda-Lanús, Dolores, General San Martón, La Plata, Mercedes y Quilmes, en la ciudad de La Plata.

El 24 de agosto lo harán los aspirantes matriculados en los Departamentos Judiciales de La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno-General Rodríguez, Morón, Pergamino, San Isidro,
San Nicolás
y Zárate-Campana, en la ciudad de Lomas de Zamora.

En tanto que el 26 de agosto rendirán examen los matriculados en los Departamentos Judiciales de Azul, Junín, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca y Trenque Lauquen, en la ciudad de Azul.

¿Qué es la mediación?
La mediación es un método adecuado de resolución de conflictos. Tiene por finalidad que los participantes, a través de la colaboración de un tercero neutral e imparcial, el mediador proceda a la autocomposición de su conflicto.

Volver



ENCUESTA