Educación
12/07/2022 - 19:22:37



Obras de ampliación en la Escuela N° 26 de Ramallo


En el marco del programa Extra Clase Roberto Rocca, que desde 2013 implementa la empresa Ternium, en la Escuela Primaria 26 “Mariano Moreno” de Ramallo, este martes se realizó la inauguración de una nueva etapa del plan director de infraestructura, con un aporte de $ 53.244.198 por parte de Ternium en conjunto con la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

El Programa Extra Clase Roberto Rocca es una propuesta educativa no formal, con foco en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM), arte y recreación. Funciona en contra turno del horario escolar y tiene como objetivo lograr el desarrollo integral de los alumnos, el incremento de la permanencia en la escuela y la mejora de los resultados académicos, en el mediano plazo. Se trabaja con niños y niñas entre 6 a 11 años, tanto en habilidades cognitivas como socioemocionales.

El crecimiento del Programa y el consecuente aumento de la matrícula de la institución (un 90% aproximadamente, en 8 años) hizo necesaria la ampliación de las instalaciones escolares con el objetivo de que sean más los beneficiarios de la propuesta.

Con este objetivo, en enero de este año y con la dirección del proyecto y obra a cargo del Departamento Técnico Norte Región 12 de la Dirección de Infraestructura Escolar, se iniciaron las obras que hoy se inauguraron: tres nuevas aulas, un núcleo sanitario y remodelaciones, que implicó la construcción de 252 mts2. Asimismo, las mejoras incluyeron el equipamiento de mobiliario para los nuevos espacios. De esta manera, el programa paso de tener una matrícula de 120 a 180 niños.

Volver



ENCUESTA