Educación
13/07/2022 - 22:05:10



Proponen cambios en los colegios privados bonaerenses


Luego que la cartera educativa de la provincia debatiera los posibles cambios que podrían implementarse en el sistema académico de enseñanza de nivel medio, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) propuso algunas modificaciones en los colegios privados bonaerenses.

El director provincial de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Galli, afirmó que en todas las escuelas de nivel medio “repensar el régimen académico es una necesidad”.

“Es necesario incorporar nuevos contenidos que puedan vincular a los futuros egresados con el sistema productivo”, coincidió con Galli la entidad que reúne a los colegios privados de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, la asociación de colegios privados bonaerenses confirmó que se reunirá con la Universidad Torcuato Di Tella, para avanzar en un documento relacionado con la incorporación de los adolescentes al sistema productivo.

También, junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la entidad propuso sumar cursos extracurriculares sobre economía financiera en los colegios privados bonaerenses.

A su vez, los directores, docentes y especialistas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires esperan incorporar conceptos de educación emocional en los establecimientos de nivel medio, tras lo que dejó la pandemia Covid en las diversas comunidades educativas.

El régimen académico vigente en todas las escuelas bonaerenses es el que aprobó el gobierno provincial en el 2011, hace ya más de diez años.

Es por ello que, según Galli, es necesaria una actualización del régimen académico, tanto en los establecimientos públicos como en los privados.

“Hay que tomar la experiencia de estos años y pensar qué escuela secundaria hoy necesitan los chicos y chicas”, indicó Galli, de todas las instituciones educativas de nivel medio de la provincia de Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA