Salud
28/07/2022 - 19:05:50



Confirman primer caso de viruela del mono en Rosario


La persona que dio positivo tiene 33 años y había regresado de Estados Unidos el 14 de julio. Días después presentó los primeros síntomas y en forma paralela se enteró de que había contraído la enfermedad una persona con la que había estado en contacto.

Fue asistido en un centro de salud privado de Rosario donde sospecharon el diagnóstico y por eso decidieron tomarle muestras a las lesiones para enviarlas al instituto Malbrán en Buenos Aires donde realizan la determinación de esta patología a la que la OMS declaró como emergencia de salud global, ante el aumento de casos en todo el mundo.

"No es para preocupar a nadie, pero tampoco podemos dejar de estar atentos porque estas virosis que reaparecen e incluso algunas nuevas seguirán surgiendo y no conocemos su verdadera evolución en la población", puntualizó la funcionaria.

"A estos virus, la mayoría zoonosis, los veremos cada vez con más frecuencia por la globalización y los enormes movimientos de personas entre África y Europa y Europa y Latinoamérica", remarcó.

Fuente: La Capital

Volver



ENCUESTA