Judiciales
02/08/2022 - 09:51:26



Lima: A nuestro criterio la camioneta venía circulando a 60 km/h


En la madrugada del 5 de febrero pasado chocaron en Av. Savio y Terrasson una camioneta Amarok conducida por Jeremías Ramírez y un Ford Fiesta, en el que se movilizaban Miguel Arroyo y Carmen Montes, quienes fallecieron tras el impacto. Carmen perdió la vida en el momento del impacto y Miguel un mes después tras permanecer en terapia intensiva.

El abogado defensor de Ramírez, el Dr. Fernando Lima, dialogó con Radio Net sobre la causa caratulada como "doble homicidio culposo agravado por manejo de vehículo automotor y pluralidad de víctimas". En principio dijo que "soy abogado y me tengo que basar en los resultados que indica la justicia", en este sentido se refirió al informe toxicológico realizado a su defendido sobre el cual recordó que "arrojó que no había alcohol, ni tóxicos".

Por otra parte, desde la defensa entienden que "la gravedad del hecho no reside en el obrar conductivo del defendido, sino que obedece al doble resultado fatal acaecido, pero como consecuencia del cruce intempestivo y a corta distancia del conductor Arroyo al no fijarse debidamente antes de hacerlo; además de no respetar la prioridad de paso, ni observar las mayores precauciones que exigía el cruce de una arteria de doble mano y de mayor importancia vehicular".

Además, sostienen que "resulta altamente sospechoso que al conductor Arroyo, tratándose de un caso tan grave como invoca el particular damnificado, inexplicablemente no se le extrajo sangre para efectuar los análisis respectivos a pesar que nada lo impedía y que su inmediata internación en el hospital facilitaba la tarea, siendo de manual la obligación de efectuar tales extracciones a todos los conductores en accidentes graves y/o con lesiones, lo cual conforma una omisión de las autoridades tan palmaria que hace sospechar que algo al respecto pudo haber sucedido y/o se pudo haber ocultado, ya que podría haber contado con alcohol y/o tóxicos en la sangre".

Y agregan: "Porque a las seis de la mañana cuando el Dr. Fernando Lima se apersonó en la comisaría, Ramírez ya estaba aprehendido y se le había extraído sangre, habiendo sido la muestra enfrascada, laqueada y enviada por orden del fiscal a la Dirección de Asesorías Periciales de La Plata".

En relación a la velocidad en la que circulaba Jeremías Ramírez en la Amarok, Lima dijo que "a nuestro criterio la camioneta venía circulando a 60 kilómetros por hora". Además destacó que según el resultado de las autopsias intuyen que los dos ocupantes del Ford Fiesta "iban sin cinturón de seguridad". Y detalló que Miguel Arroyo presentaba "un golpe en el parietal del lado derecho y la señora Montes tenía un golpe en el parietal del lado izquierdo", por lo que sostienen que "el choque de cabezas (ocurrido) por no usar cinturón de seguridad" podría ser la causal de las muertes.

Nota con el Dr. Fernando Lima:

Volver



ENCUESTA