Judiciales
05/08/2022 - 10:11:52



Refuerzan campañas para evitar ser víctimas de estafa


Varias son las modalidades de estafa denunciadas en el ámbito del Ministerio Público Fiscal con importantes perjuicios económicos para quienes resultaron víctimas de estos hechos.

El Dr. Julio Pérez Carreto, coordinador de la Secretaría Especializada en Cibercrimen del Departamento Judicial de San Nicolás, en dialogo con Radio Net reiteró las advertencias para evitar ser víctimas de estafa.

Desde el Ministerio Público Fiscal destacan:

NO BRINDAR ningún dato personal (DNI, nombre completo, fecha de nacimiento) ni datos bancarios (CBU, número de cuenta, números de tarjetas, token) a personas desconocidas a través del teléfono.

Chequear con las personas conocidas que suelen ser mencionadas por los estafadores, antes de realizar cualquier movimiento bancario. No ir a los cajeros automáticos y de ninguna manera seguir los pasos que se indican por teléfono.

Ningún banco va a llamar para pedir cambiar tus billetes por nuevos porque ninguna serie de pesos ni de dólares ni de euros va a salir de circulación.

No hace falta realizar ninguna activación en cajeros automáticos para recibir transferencias ni para acreditar pagos, bonos, subsidios, reparación histórica ni ningún beneficio de ANSES ni AFIP o de otra repartición.

Si no se participó de un concurso, es muy improbable ganar un premio de forma sorpresiva, ya sea un auto, dinero en efectivo, electrodomésticos, viajes u otras cosas.

No realizar pagos por transferencia bancaria ni por agencias de cobro como Pago Fácil, Rapipago o Western Union para que se acredite un premio o beneficio.

Nota con el Dr. Julio Pérez Carreto:

Volver



ENCUESTA