Policiales
08/08/2022 - 17:14:51



Una violenta balacera en el barrio Ludueña de Rosario


Los vecinos del barrio de Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario, fueron testigos el pasado sábado por la noche de un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo un joven de 30 años fallecido y al menos cinco personas heridas, entre ellas una niña de 12 años y un niño de 9.

Videos que circularon (y que publica Diario El Informante) por redes sociales captaron disparos en plena calle de Ludueña. Desde Fiscalía aclararon que las imágenes fueron tomadas tras el homicidio.

De acuerdo a los primeros datos recabados en la investigación de la Fiscalía de Homicidios Dolosos a cargo de Adrían Spelta, el hecho se produjo en la noche del último sábado en la zona de Vélez Sarsfield y Magallanes.

Según relataron testigos a diario La Capital, el gravísimo episodio comenzó con un ataque a tiros contra un punto de venta de drogas.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos del MPA, los primeros minutos posteriores al hecho, integrantes de una de las bandas que operan en el barrio repelió un primer ataque y en ese brutal intercambio de tiros quedó atrapado un grupo de jóvenes que vendían empanadas luego de jugar al fútbol en la zona.

El feroz intercambio de disparos ocurrió cerca de las 21 en Vélez Sarsfield y Magallanes, muy cerca de la zona donde ya se venían registrando ataques a balazos por una presunta guerra entre grupos antagónicos por el control del territorio.

Según narraron a La Capital algunos testigos del gravísimo episodio, todo comenzó cuando desconocidos pasaron a bordo de una moto y balearon el frente de un búnker de drogas lindero a la plaza de la cuadra.

La víctima fatal fue identificada como Esteban Cuenca, de 30 años, quien recibió un disparo en el pecho y en la ingle. Fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero falleció antes de llegar.

Producto de la balacera también resultó herido un niño de 9 años, quien fue llevado al Hospital de Niños Zona Norte por una herida en la rodilla izquierda. Además, fueron derivadas al Hospital Alberdi otras cuatro personas con distintas herida de bala. Todos los heridos están fuera de peligro.

De acuerdo a esos testimonios, quien resultó muerto en la balacera era parte de un grupo de jóvenes que vendían empanadas para juntar fondos que le permitan abaratar los costos de la estadía en el Mundial de Potrero, que se realiza en la localidad de Pinto.

Los testigos del hecho dijeron incluso que la víctima fatal era absolutamente ajena a las disputas entre bandas que azote al barrio Ludueña y que quedó en medio del feroz intercambio de disparos.

De los 170 crímenes registrados en el Departamento Rosario, 20 de ellos se cometieron en distintos sectores del barrio Ludueña (fuente: www.lacapital.com.ar).

FOTO Y VIDEO GENTILEZA DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO



Volver



ENCUESTA