Locales
17/08/2022 - 10:40:37



En San Nicolás hay corte en Av. Illía y Zaracondegui


En el marco de la movilización nacional de movimientos sociales, organizaciones sindicales y políticas; integrantes del Polo Obrero se concentran en Av. Íllia y Zaracondegui. Hay desvíos de tránsito por barrios de la zona norte.

La CGT presentará un documento exigiéndole a la clase política acuerdos para solucionar la escalada inflacionaria, cuestionando a los formadores de precios.

En tanto, un sector de los movimientos sociales y gremios de izquierda manifestarán en la Plaza de Mayo contra la administración de Alberto Fernández, en rechazo a las suba de tarifas y en demanda de un salario universal.

La CGT, la CTA de los Trabajadores, organizaciones sociales como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie y agrupaciones sindicales y políticas afines al kirchnerismo se movilizarán, a partir de las 15, desde la Plaza de la República hacia el Congreso. Las concentraciones comenzarán cerca del mediodía, y estarán rodeadas de un fuerte operativo policial, en lo que se prevé un caos de tránsito en la ciudad.

Además, el Plenario Sindical Combativo realizará su manifestación pero a Plaza de Mayo a las 17.30 -con el propósito de evitar cualquier cruce con la marcha al Congreso-, aunque será de vital importancia el control de los efectivos de seguridad para que no se registren enfrentamientos que compliquen aún más la delicada situación socio-económica. Serán de la partida gremios del neumático, ferroviarios, profesionales de la salud, cooperativistas y referentes como Eduardo Belliboni (Polo Obrero) y Cristina Mena (MTR), entre otros.

Volver



ENCUESTA