Culturales
05/09/2022 - 09:56:23



Presentación del libro El poeta Pascual Hereñú


El próximo 18 de septiembre a las 19 hs, el escritor Javier Méndez presentará su nuevo libro “El poeta Pascual Hereñú”, que reúne una selección de poemas inéditos de uno de los poetas más queridos de San Nicolás.

La presentación tendrá lugar en la Asociación Cultural Rumbo, en el marco del Ciclo de Música y Literatura, una propuesta para convertir las tardes del domingo en una experiencia cultural y disfrutar del vínculo entre música y literatura. La edición del 18 de septiembre contará con la participación del poeta Pascual Hereñú, que presentará “Soñando despierto”, un encuentro donde la música y la poesía se unen para dar vida al sentimiento del tiempo, del amor, la soledad y los sueños. La recitación de poemas estará acompañada por música en vivo.

Conducción: Nidia Lencina
Piano: Vanesa Papa
Bailarines de tango: Lucrecia Lauck y Gabriel De Pauli
Invitado especial: Jorge Baldini

La entrada es libre y gratuita.

Libro declarado “De interés municipal”
Gracias a una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, el libro “El poeta Pascual Hereñú”, del escritor nicoleño Javier Méndez, fue declarado De Interés Municipal mediante el decreto N° 1263 del intendente Manuel Passaglia.

Sinopsis del libro
Pascual Hereñú es un poeta lírico, un poeta de la naturaleza y de la historia, pero sobre todo, durante toda su vida y de diversas maneras, un poeta del amor. Su originalidad está en todo: en el talante y en la andadura, en el lenguaje y el ritmo, en su forma de dirigirse al lector y en autorretratarse. Sus poemas están cargados de sentimientos y expresividad. Cada verso es intenso y profundo, algunas veces íntimo y otras universal.

El escritor nicoleño Javier Méndez ha realizado una cuidada selección de poemas. Esta incluye más de 100 poemas inéditos, ordenados y clasificados por temas; un precioso y elegante prólogo; y un extenso y útil apartado dedicado a la vida y obra del poeta.

El autor
JAVIER MÉNDEZ nació en Rosario en 1969. Cursó los estudios primarios y secundarios en San Nicolás de los Arroyos. Después de trasladarse a España, en 1999 realizó la vuelta al mundo en un viaje de nueve meses a través de países de los cinco continentes. Ingresó en la Abadía de Montserrat donde cursó estudios de Teología y Filosofía. Trabajó en el Museo del Oriente Bíblico y en la Colección de Papiros de la Biblioteca de Montserrat, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Museo Egipcio de Turín. Amplió estudios asistiendo al V Congreso Internacional de Arqueología del Oriente Próximo y a diversas Jornadas Universitarias de Cultura Humanista y de Historia Antigua. Después trabajó en Barcelona en diversos proyectos de divulgación cultural y publicó dos libros: “Un mundo, un sueño” y “Montserrat detrás de la fachada”. Actualmente trabaja en otros proyectos en San Nicolás de los Arroyos

Volver



ENCUESTA