Judiciales
08/09/2022 - 11:58:13



Causa Camineros: Negaron la prisión domiciliaria a Espíndola


El 11 de agosto pasado el Juzgado de Garantías le había concedido el beneficio prisión domiciliaria a Fernando Espíndola, en el marco de la causa en la que se lo acusa por "extorsión y coacción" tras el bloqueo a la Distribuidora Rey de San Pedro ocurrido en febrero de 2021.

La medida había sido apelada por la fiscal del caso, Dra. María del Valle Viviani. En este sentido, la Cámara hizo lugar a esa solicitud y revocó el arresto domiciliario por lo que Fernando Espíndola seguirá detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.

Cabaleyro y Espíndola protagonizaron en febrero de 2021 el bloqueo a una empresa familiar de la ciudad bonaerense de San Pedro, que funciona desde 1989 y tiene 35 empleados, y la Justicia, además de considerar que son responsables del bloqueo, encontró pruebas de pagos irregulares exigidos por los sindicalistas para dejar sin efecto la protesta.

La denuncia contra los sindicalistas había sido recibida por la fiscalía Nº 7 de San Pedro a cargo de la Dra. Viviani y allí identificaba a Cabaleyro y Espíndola como los responsables de la extorsión.

Ambos fueron detenidos el 8 de abril pasado y tras dos meses y medio alojados en la sede de la DDI, los sindicalistas fueron trasladados a la UP3, para cumplir la prisión preventiva que pesa sobre ellos.

Volver



ENCUESTA