Salud
14/09/2022 - 17:47:21



Declarararán “Personalidad destacada” al Dr. Lorenzo Fernández Viña


El Senado y la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires declarará “Personalidad destacada de la Medicina al Dr. Lorenzo Fernández Viña”, profesional médico de nuestra ciudad.

El proyecto fue elaborado por el diputado nicoleño Julio Pascualin y se aguarda sea tratado y aprobado.

En los fundamentos del texto se indica: “Con más de 50 años de ejercicio de la medicina, y dedicados a la investigación y producción científica, este nicoleño de nacimiento fue reconocido recientemente con un premio de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, conjuntamente con la Universidad Católica Argentina de la Ciudad de Buenos Aires”.

“A lo largo de su exitosa y sacrificada carrera, el Dr. Fernández Viña participo en más de 75 congresos en los Estados Unidos de América, y en más de 50 en toda Europa. Fue dos veces presidente de la Asociación de Alergias de Rosario, provincia de Santa Fe, y durante 20 años miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Alergia”.

“Hablando de su extensa tarea profesional, asevera el médico en una de las tantas entrevistas que le han hecho en los últimos días, que no cree que con otra especialidad hubiera logrado tanto como con la alergia. Que dicha especialidad lo ha llenado de satisfacciones, como el hecho de ser el primero en el mundo en desarrollar un chocolate hipo alergénico”.

“Últimamente, y teniendo en cuenta el contexto de la presencia de humo producido por los graves incendios que afectan al Delta del Paraná y extensas áreas aledañas, el Dr. Fernández Viña fue consultado al respecto. Señala que el humo actúa por un mecanismo irritativo y también por el proceso de combustión que tiene un equivalente a la partícula llamada diesel, que es muy tóxica y congestiona, afectando en algunas ocasiones, de manera grave, a las mucosas con alergias, produciendo en las víctimas, necesidad de internación para tratamiento con oxígeno”.


Volver



ENCUESTA