Policiales
20/09/2022 - 16:52:42



Robaron una enorme suma de dinero a una mujer de 90 años


Una mujer de 90 años de edad, vecina de Villa Constitución, fue engañada con el “cuento del tío” y le entregó a un delincuente, una enorme suma de dinero compuesta por pesos y dólares.

El método por los estafadores es el ya utilizado en casos similares donde un supuesto familiar llama por teléfono a la víctima, y le dice que los actuales billetes dejarán de tener vigencia y es necesario cambiarlos con urgencia.

Eso fue lo que aconteció con Mercedes G., que reside en Santiago del Estero casi Colón, de la vecina ciudad de Villa Constitución.

La nonagenaria recibió un llamado en el teléfono fijo de su casa de alguien que dijo ser su nieto Enzo.

Esta persona le preguntó: “¿No recibieron nada, un sobre colorado?. Fijate que hay un sobre que te dice que tenés que cambiar la plata y los dólares porque van a dejar de funcionar, es como el corralito”, contó la víctima a la policía.

El estafador le urgió a Mercedes a poner todo el dinero que tuviese en la casa en una bolsa aduciendo que él se encontraba en el Banco Nación con el gerente y que iba a enviar a un conocido a buscar todo el efectivo.

“Apúrate abuela, que se pasa la hora, que hoy es el último día, que cierran todo. Juntá todo lo que tienen guardado, que lo contamos todo”, recordó la anciana que le decía el malviviente.

Ante esta situación el esposo de Mercedes, Aurelio S., de 91, salió en su automóvil Ford Fiesta con rumbo al banco a tratar de ubicar a su nieto.

Es en ese momento en que se presentó el falso amigo de Enzo y, no sin cierta desconfianza, Mercedes le entregó la bolsa con todos los ahorros del matrimonio: unos 18.000 dólares y un millón de pesos, aproximadamente.

El sujeto tomó el botín y se fue caminando tranquilamente por calle Colón.

La anciana detalló que tenía una estatura de 1,75 metros aproximadamente, era de tez morena, llevaba gorro oscuro y tapa boca.

Para cuando regresó su esposo del banco, ya era tarde: el cuento del tío se había consumado.

La denuncia de la estafa fue radicada en la Comisaría Primera y la Agencia de Investigación Criminal está abocada a esclarecer el hecho (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA