Judiciales
23/09/2022 - 21:55:00



Condenarían a “el Rosarino” por homicidio agravado


Se desarrolló este viernes en los Tribunales de San Nicolás el juicio oral y público contra Enzo “el Rosarino” Cejas, acusado del homicidio del joven Rodrigo Paz, asesinado a balazos en pleno centro de Santa Lucía en noviembre del año 2020.

La audiencia fue tensa. Apenas comenzado el debate, el imputado despidió a su abogado, lo que obligó a pasara a un cuarto intermedio para definir la continuidad del juicio, que finalmente se llevó a cabo con la intervención de los testigos propuestos y los peritos que también prestaron su testimonio.

De la misma manera, durante la jornada se expusieron los alegatos de defensa y Fiscalía, tras lo que el Tribunal fijó para el próximo jueves 29 de septiembre, la fecha para anunciar el veredicto que definirá si Cejas es condenado o no.

Todo indica que “el Rosarino” será sentenciado a la pena máxima por el delito de homicidio agravado, tal como solicitó la fiscala Viviana Ramos, que tuvo a su cargo la instrucción de la causa y la acusación durante el juicio.

El sábado 7 de noviembre, alrededor del mediodía, Rodrigo Paz estaba con un grupo de amigos sentado frente a la puertas del club, cuando Cejas pasó en un Renault Clio, bajó la ventanilla y disparó con un arma de fuego. Un balazo en la zona torácica le costó la vida.

Cejas fue detenido junto a su novia, una chica de 16 años, cuando intentaban darse a la fuga tras el crimen. Los apresaron en la zona de Pergamino. Desde entonces, el homicida permanece detenido.

En Santa Lucía hay preocupación porque familiares y allegados a “el Rosarino” llegaron en los últimos días. La familia de Rodrigo Paz dejó asentado su temor frente a represalias por el resultado del juicio ante un eventual fallo condenatorio (fuente: laopinionsemanario.com.ar).

Volver



ENCUESTA