Locales
26/09/2022 - 21:05:10



Convocan al concurso literario “El Puerto en palabras”


El Puerto de San Nicolás y la Revuelta Literaria invitan a estudiantes de las escuelas de la ciudad y la zona, a participar de un certamen literario que tiene como eje temático el Puerto.

Las producciones seleccionadas por un jurado serán recopiladas en una antología que se distribuirá en escuelas y bibliotecas.

El Puerto de San Nicolás, en el marco de los 75 años de su nacionalización, y Revuelta Literaria, grupo cultural de la ciudad, abren la convocatoria a participar del certamen literario “El Puerto en palabras”.

Las producciones, que podrán presentarse hasta el próximo 11 de noviembre, deberán tener como eje alguna temática relacionada con el puerto.

Los estudiantes, de escuelas públicas y privadas, comprendidos en cuatro categorías según el grado o año del nivel educativo correspondiente, podrán participar del certamen con un cuento, un relato o una poesía.

Luego del cierre de la convocatoria, un grupo de escritores nicoleños se integrará en un jurado y determinará cuáles van a ser los textos a incluirse en la antología.

Al inicio del ciclo lectivo del 2023, se realizará un acto de entrega de las distinciones a aquellos autores de los textos seleccionados, y en el mismo acto, quedará abierta la convocatoria a una segunda edición del concurso.

Además, se invita a toda la comunidad a participar de la reconstrucción de la historia del Puerto de San Nicolás.

Para eso se pone a disposición una dirección de correo electrónico donde se podrá enviar material testimonial digitalizado o realizar por ese medio, cualquier consulta.

Los interesados en participar pueden descargar material audiovisual y bibliográfico relacionado con el Puerto de San Nicolás desde una carpeta virtual (https://bit.ly/3fl3Cgt).

Allí encontrarán textos, fotos y videos, supervisados, producidos y recomendados por los organizadores de “El Puerto en palabras”.

Del mismo modo, ese material puede ser adecuado por los docentes para compartirlo en sus clases.

Se invita a docentes, alumnos, y familias a que participen de la propuesta.

El proyecto y las bases del concurso se encuentran en el sitio web del Puerto de San Nicolás (https://puertosannicolas.com/concurso-literario/).

También se puede consultar en las redes sociales, Instagram y Facebook (@puertosn) o, para más información, enviar un mail a: elpuertoenpalabras@puertosannicolas.com

Volver



ENCUESTA