Judiciales
03/10/2022 - 22:50:32



Juicio en Tribunales por la muerte de un policía


En los Tribunales de San Nicolás se está desarrollando el juicio oral y público contra Carlos "Zurdo" Branto Ayala (58 años) y Marcos Bruzzone (30), únicos imputados por la muerte del policía Nelson Lillo, de 26 años.

Serán dos extensas jornadas ya que en total pasarán por la sala, 124 testigos que aportarán sus testimonios propuestos por las partes intervinientes.

El hecho se produjo en el mediodía del 25 de enero de 2018.

Branto Ayala, de frondosos antecedentes, está detenido desde el 27 de enero de ese año luego de permanecer prófugo durante dos días.

Junto a Pablo Morel protagonizaron el asalto y robo a un camión repartidor oriundo de Baradero cuando se encontraba en un supermercado.

Mantuvieron un enfrentamiento armado con la policía y como consecuencia de ese incidente resultaron muertos Morel y el policía Nelson Lillo.

Branto, herido, escapó de la escena del crimen y pudo ser detenido dos días después en un camino rural del paraje Tablas cuando pretendía escapar en sentido a la Ruta 9.

Lillo patrullaba la ciudad junto a su compañera Laura Lencina cuando al llegar a la esquina de Rivadavia y Oliveira César se encontraron con el asalto al camión repartidor perteneciente a una empresa de Baradero.

Ambos policías intervinieron sin dudarlo y se encontraron con una moto que intentaba huir; en ese momento uno de los delincuentes -se presume que fue Carlos Branto Ayala- abrió fuego hiriendo a corta distancia a Nelson Lillo.

La balacera continuó y allí fue abatido otro delincuente, Pablo Morel, que era quien conducía la moto y provenía de la ciudad de Baradero.

Ayala, logró escapar herido por la calle Rivadavia en sentido a Arnaldo, mientras que Lillo quedó tendido sobre el piso herido de bala.

Fue trasladado a la guardia del Hospital pero a los pocos minutos murió.

El baraderense Branto Ayala permaneció prófugo durante dos días hasta que fue capturado en la zona rural, en inmediaciones del paraje Tablas, cuando intentaba huir herido en sentido a la ruta 9.

En el caso de Bruzzone, actualmente posee pedido de captura, es considerado partícipe necesario porque para el fiscal Marcelo Manso es quien se acercó a la escena del crimen y retiró del lugar a bordo de una moto a Branto Ayala.

Volver



ENCUESTA