Salud
05/10/2022 - 09:07:24



Se inauguró la sala exclusiva para Maternidad en el hospital


Esta semana se puso en marcha el quirófano y la sala para uso exclusivo de Maternidad. Esta obra fue realizada en los últimos dos meses con el fin de garantizar condiciones para llevar a cabo un parto respetado.

Ayer se dió el primer parto respetado a Milagros que pudo realizar todo el trabajo de parto junto a su mamá. Para el mismo se utilizó telas, silla de parto y se varió las posiciones. Todo sucedió lejos de los ruidos hospitalarios y con luces acorde a la situación. Lo llevaron a cabo la Lic. en Obstetricia Paola Richard y la Dra. Cetta con la supervisión de la Dra. Valeria Brignoli.

A las 22:30hs nació Benjamín. Su abuela que fue participe del parto expresó "ojalá hubiese tenido la oportunidad de haber pasado por un trabajo de parto en estás condiciones".

La directora asociada Brenda Nuciari comentó que esto "era una deuda que tenía el hospital con las mujeres. Desde la Dirección siempre pusimos prioridad en avanzar con las reformas necesarias para garantizar el parto respetado. Para nosotros poder ver hoy la sala de preparto acondicionada, un quirófano exclusivo y un office para las parteras nos llena de orgullo".

Además Nuciari agregó "este año logramos incorporar la residencia en Obstetricia que nos permite fomentar el trabajo dentro del hospital de las obstétricas y también hacer escuela de esto. Celebramos ser un hospital público provincial más que garantice los derechos a un parto respetado para las mujeres nicoleñas".

La Dirección del Hospital agradeció el acompañamiento de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva que dirige la Dra. Sabrina Balaña y de la Directora de Maternidad y Salud Perinatal Delia Zanlungo.

Volver



ENCUESTA