Policiales
06/10/2022 - 22:36:49



Estafaron a un hombre de 83 años en 15.000 dólares


Un octogenario de Villa Constitución fue engañado con un secuestro virtual y entregó a los estafadores 15 mil dólares.

La modalidad es la misma utilizada en hechos anteriores: los delincuentes llaman a la víctima en momentos en que está durmiendo, le dicen que tienen a un familiar secuestrado y lo urgen a poner dinero en una bolsa para liberarlo sino lo matarán.

Aprovechando que la persona que recibe el llamado -generalmente un adulto mayor-, está aún dormida y queda sorprendida por la situación, los delincuentes la apuran a tomar una decisión, sin darle tiempo a razonar.

Esto es lo que le ocurrió a un jubilado de 83 años, alrededor de las 3:30hs.

En su denuncia, efectuada en la Comisaría 13ª, el hombre relató que en ese momento se encontraba descansando junto a su esposa.

En principio fue la mujer quien atendió el teléfono fijo cuando sonó a esa hora de la madrugada.

Asustada, despertó a su esposo y éste tomó el teléfono.

“Puedo sentir la voz de un hombre, el cual no conozco”, indicó la víctima.

Agregó que el desconocido lo urgió a entregar dinero para evitar que dañaran a su nieta, la que decían tener secuestrada, algo que luego se comprobó que era falso.

El desconocido le ordenó: “Dame la plata urgente. Dejá la plata en el basurero de afuera y no avises a la policía. Dejá la plata en el basurero que va a pasar una moto, pero no te asomes afuera; y contá en voz alta del uno hasta doscientos porque tenemos a tu nieta secuestrada, y somos tres, y la tenemos encañonada, y si no nos das la plata, le cortamos los dedos y te los llevamos”, contó la víctima.

“En ese momento estaba muy nervioso, fui y agarre el dinero que tenía guardado, que sería la suma de 15 mil dólares estadounidenses. Salgo con el dinero por la cochera de mi casa y lo dejo en el basurero enfrente de mi domicilio y me meto adentro de mi casa nuevamente”, explicó en su denuncia.

Minutos después pudo constatar “que el dinero que había dejado en una bolsa de plástico no se encontraba más”, relató.

Acto seguido, el octogenario se comunicó con su hija -madre de la nieta supuestamente secuestrada- y le comentó lo sucedido.

“Mi hija se comunica con mi nieta, la cual vive en la ciudad de Rosario, y mi nieta hablo con ella y le dijo que estaba bien de salud y que se encontraba descansando. En ese momento me di cuenta que era una estafa lo que me había pasado”, manifestó con amargura.

Además de haberse radicado la denuncia en la Comisaría 13ª de barrio Domingo Troilo, está trabajando en el esclarecimiento del hecho la Agencia de Investigación Criminal.

El ardid fue perpetrado en la madrugada del jueves 29 de septiembre en barrio San Martín, pero el caso recién trascendió esta semana (fuente: elsurdiario.com.ar).

FOTO ILUSTRACION

Volver



ENCUESTA