Las enfermedades mentales se duplicaron en los últimos 30 años en el mundo pasando de 53 millones de casos en la década del 90 a 116 millones a la fecha, y Africa es el continente más afectado, ya que seis de los primeros diez países de ese territorio son los que poseen el más alto numero de suicidios, según un informe de la OMS.
El reporte, difundido por el Día Mundial de la Salud Mental, a celebrarse el 10 de octubre próximo, pide "inversiones significativas para abordar la creciente carga de enfermedades crónicas y afecciones no infecciosas en Africa, como los trastornos mentales, que pueden contribuir al suicidio"
A pesar de la urgencia del problema, los gobiernos africanos asignan menos de 50 centavos por persona para tratar problemas de salud mental, según la OMS, reportó la agencia de noticias ANSA.
Ese presupuesto es cinco veces más alto que en 2017, pero aún muy por debajo de los 2 dólares recomendados por persona para los países de bajos ingresos.
Llega un nuevo fin de semana de Veranico en la Laguna Descubrí
Ternium despidió el año con un gran concierto al aire libre
Ave Fénix Música celebró “Razón de Vivir – Homenaje a la obra de Víctor Heredia”
Ternium despide el año con un gran concierto al aire libre
Wendy Roldán: “La cultura es una gran industria sin chimeneas”