Locales
12/10/2022 - 11:47:29



Pasado el mediodía "puede surgir alguna solución" al conflicto del transporte


Tomás Lencina, Secretario General de UTA seccional San Nicolás, dialogó con Radio Net y sostuvo que los choferes "ejercieron su derecho a huelga", en relación al paro de transporte público de pasajeros que afecta a la ciudad y a la mayor parte del pías, salvo el AMBA.

La medida de fuerza se confirmó tras la reunión entre los empresarios de transporte y el gremio que conduce Roberto Fernández que se realizó en el Ministerio de Trabajo el martes pasado. El líder sindical sostuvo que el gremio agotó todas las instancias de negociación previas para "no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios", aunque afirmó que los empresarios "niegan el acuerdo y no abonan el aumento".

La huelga de 48 horas se cumple este miércoles y continuaría mañana jueves, luego del fracaso de las negociaciones salariales con las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior. No obstante, se convocó este mediodía a un nuevo encuentro donde "puede surgir alguna solución" al conflicto.

Nota con Tomás Lencina:

Volver



ENCUESTA