Educación
17/10/2022 - 16:42:50



Cierre del proyecto anual sobre RCP en la secundaria N°15


La reanimación cardiopulmonar ya es ley desde 2013, y hasta tiene su día como homenaje al natalicio del doctor René Favaloro, el 12 de julio de cada año.

La Escuela Secundaria N° 15, que lleva el nombre de “René Favaloro”, desarrolló la última etapa y el cierre del Proyecto anual sobre RCP, coordinado por Alejandra Troffe, con el apoyo del Dr. Juan Pablo Valdez, perteneciente al equipo de salud municipal.

La directora de la escuela, Mónica Carcacha, llevó a cabo el cierre 2022 y alentó a su equipo para seguir adelante profundizando en este tema tan importante.

Los estudiantes de la EES 15 fueron los multiplicadores y los destinatarios en esta instancia fueron los alumnos de la EES N° 6.

Se capacitaron en forma teórica y práctica sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El objetivo de este proyecto es actuar correctamente en caso de necesidad, destacó la directora.

El inspector de nivel secundario Cristian Juárez Giovanelli, estuvo acompañando los encuentros y estimulando a las escuelas secundarias para que se sigan capacitando en estas actividades solidarias.

“Aprender a practicar la técnica de reanimación cardiopulmonar es un acto eminentemente solidario, y pensando en el prójimo, porque sirve para salvar la vida de otra persona; pero nunca se puede practicar en uno mismo”, resaltó el inspector Juárez Giovanelli, para estimular a los alumnos a seguir trabajando con este tipo de acciones en el 2023.

Volver



ENCUESTA