Judiciales
21/10/2022 - 17:13:24



Declararon los detenidos por el homicidio de Miguel Segovia


(Por Rubén Sisterna) En horas de la tarde de este viernes, prestaron declaración indagatoria las dos personas imputadas por el homicidio de Miguel Segovia, ocurrido en barrio Suizo.

El fiscal Jorge Leveratto, titular de la UFI N° 15, comentó a Diario EL INFORMANTE: "Maximiliano Chávez, de 28 años, se negó a declarar, conforme a su derecho. Y la joven Magalí Rodríguez, de 18 años, prestó declaración pero sin contestar preguntas de la Fiscalía".

“La joven manifestó que el miércoles 19 de octubre a las 19 horas, cuando volvía a su casa, donde vivía con Chávez y Segovia, lo encontró a Chávez fuera de la vivienda, al lado de la puerta, y al ingresar vio a Segovia tirado, en el piso, ensangrentado, con múltiples heridas, aparentemente sin vida. La joven manifestó que le preguntó a Chávez que había hecho y éste no le contestó. Esa fue su breve declaración”, dijo.

Y agregó: “De su declaración se desprende que niega ser ella la autora del hecho y de alguna manera se deslinda del hecho y se lo adjudica a Chávez. Pero todo esto está sujeto a ser comprobado con la prueba pericial ordenada en la causa”.

Leveratto señaló también: “Tanto Chávez como Rodríguez van a seguir imputados por homicidio porque hay que hacer muchas pericias, hay que peritar los teléfonos celulares secuestrados y demás. La imputación por homicidio para los dos no se descarta hasta que no esté la investigación completa. Ahí se evalúa la prueba y se determina qué delito se le imputa a cada uno”.

Y destacó: “En principio todo indicaría que Chávez lo mató y la chica colaboró después para acomodar el cuerpo. Pero es todo conjetura a partir de una declaración bastante breve de la chica y a pocas horas de ocurrido el hecho. Asi que con el correr de los días y las semanas veremos cómo avanza la causa”.

Ambos detenidos tienen defensores oficiales: a Maximiliano Chávez lo representa el Dr. Cristian Pérez y a Magalí Rodríguez el Dr. Pablo Prati.

El cuerpo de Miguel Segovia fue encontrado alrededor de las 7 de la mañana del jueves, frente a la puerta de su casa, y se presume que el crimen habría ocurrido el miércoles anterior en horas de la tarde.

Volver



ENCUESTA