Judiciales
03/11/2022 - 10:48:31



Maximiliano Cabaleyro: "Hay un interés político de mantenerme preso"


Maximiliano Cabaleyro se encuentra detenido desde el 8 de abril pasado y alojado en la Unidad penal 3 desde el 21 de junio en el marco de una causa en la que se lo acusa por "extorsión y coacción" contra la familia Rey de San Pedro.

Desde el penal mantuvo una comunicación con Radio Net tras conocerse las escuchas telefónicas entre él y Gustavo Rey, las cuales sostiene que la fiscalía oculta. En este sentido, habló nuevamente de lawfere judicial y de un "interés político" de mantenerlo preso.

El término anglosajón lawfare, se trata de una contracción de law (ley) y warfare (guerra), que refiere a una “guerra jurídica”: el uso del sistema judicial para desacreditar a un adversario político.

Cabaleyro dijo que hay "ocultamiento de pruebas por parte de la fiscal"; es decir, no permitir que "estos audios tomen estado público". "No fui yo quien extorsionó, sino él a mi", sostuvo.

Maximiliano Cabaleyro se encuentra detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, en un pabellón abierto a otros presos, el cual está sobrepoblado ya que supera la cantidad de personas permitidas.

Dijo que transita este momento "con la entereza física y mental para poder sobrellevarlo". Recordamos que se le otorgaron salidas extraordinaria para visitar a su padre, quien transitaba una enfermedad terminal y quien falleció el 7 de octubre pasado.

En este sentido, mencionó que si bien la Jueza de Garantías, María Eugenia Maiztegui, "tuvo el corazón de entender de lo que estaba pasando en el proceso de pérdida de mi padre", eso no quita que esta causa que lo tiene como imputado se trate de un "lawfere" judicial.


Volver



ENCUESTA