Policiales
03/11/2022 - 16:02:09



Villa Constitución: detuvieron al autor de un violento robo


Personal policial de Villa Constitución detuvo a un sujeto que participó de un violento robo contra un joven de esta ciudad.

El hecho al que se lo vincula ocurrió en pasado el 17 de julio, en Islas Malvinas y Blas Pareda, donde tres sujetos atacaron a un ciudadano de 35 años, a quien golpearon con una piedra, causándole serias heridas en el rostro, y le sustrajeron la billetera y el celular.

La víctima trabaja en un bar céntrico y esa madrugada se dirigía hacia su domicilio situado en barrio Raviolo.

En ese momento es interceptado por un individuo que caminaba en sentido contrario.

Unos días después, el 21 de julio, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de personal de Comando Radioeléctrico, realizó un allanamiento con una orden emanada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Distrito Judicial N° 2 Rosario a cargo de la Dra. Griselda Strologo.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda situada en calle 9 de Julio al 2000, en barrio San Cayetano, donde se detuvo a un sujeto de 21 años de edad y se secuestró el teléfono robado a la víctima.

Por su parte, la fiscal Analía Saravalli ordenó que el aprehendido fuera alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI, y además se libró una orden de captura para su hermano, sospechado de ser otro de los autores del hecho.

Y un sujeto de 22 años de edad, fue detenido la semana pasada cuando personal de la AIC patrullaba la zona de barrio San Cayetano en un móvil no identificable y dieron con el sospechoso que se encontraba en la puerta de su domicilio, el cual en su momento fue allanado, pero no se lo había encontrado.

Así, el joven fue detenido y llevado a una audiencia imputativa donde la fiscal Saravalli le imputó el delito de “Robo calificado por el uso de arma y en calidad de coautor”.

Como consecuencia quedó en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, paso previo a la elevación de la causa a juicio oral.

Por otro lado aún no se identificó a la tercera persona que participó del asalto (fuente: elsurdiario.com.ar).

Volver



ENCUESTA