Policiales
03/11/2022 - 16:40:46



Le hicieron el “cuento del tío” a una jubilada de 78 años


Una jubilada de la localidad de Villa Castells sufrió un “cuento del tío” que por sus características se asemeja a muchos otros hechos similares ocurridos en nuestra ciudad contra personas mayores.

En las primeras horas del miércoles a una mujer de 78 años, vecina de Villa Castells, la despertaron con un llamado telefónico y, en medio de una historia muy bien urdida, la desapoderaron de una importante suma de dinero.

Una hija de la jubilada le contó a Diario El Día que “por este disgusto mamá llegó a tener 20 de presión arterial, una barbaridad”.

Consultada por la maniobra de la que fue blanco, la mujer reveló que “estaba justo durmiendo sola, porque suelen quedarse algunos sobrinos u otros familiares, y a las 5.25 (de la mañana del miércoles) sonó el teléfono inalámbrico y se levantó para atender”.

“Era una mujer, que le aseguró que tenían secuestrada a mi hermana y hasta después la puso al habla con mamá. Y con voz firme y amenazante, la mujer que la llamó le dijo: `juntá plata o matamos a tu hija y te la tiramos en la puerta de tu casa´. Imagínese cómo se puso de mal”, relató.

En todo momento, la hábil delincuente le exigió que no cortara, porque “la encontrás muerta”.

En ese sentido, la hija de la damnificada no obvió además mencionar que “inclusive esta mujer le aseguraba a mamá que a mi supuesta hermana le iban a cortar un dedo”.

La responsable de la llamada telefónica “decía que formaba parte de un grupo de policías retirados”, reveló.

Y cuando la jubilada le citaba el dinero que podía entregarle “la mujer simulaba habérselo comentado a un superior y le advertía a su víctima que ‘tenés que darnos más plata, el jefe está muy enojado’ ”.

Tras largos minutos de advertencias y amenazas de muerte “no sólo para la hija que decían tener cautiva, sino para mamá también”, esta última escuchó un tajante ultimátum: “Sacá toda la plata que tengas a la calle y no cortes en ningún momento”.

Entre asustada y desesperada, tras tomar unos momentos para reunir todos los ahorros que guardaba en su vivienda, finalmente la jubilada salió a la puerta de entrada con una bolsa que contenía un significativo monto.

Al respecto, su hija informó que “les entregó un ahorro que tenía en dólares, que no sabe precisar la cantidad, y a su vez 50.000 pesos de su jubilación”.

“Luego entró a su casa, cumpliendo con las indicaciones que le daban por teléfono. Entonces estos delincuentes se llevaron la plata”, indicó la familiar.

Y culminó muy preocupada: “Esa gente tenía datos precisos sobre mamá y nuestra familia” (fuente: eldia.com).

Volver



ENCUESTA