Salud
05/11/2022 - 17:46:56



La Asociación Eternamente invita a talleres para adolescentes


El próximo lunes 7 de noviembre a las 18.00 horas, la Asociación Civil Eternamente comienza los talleres del programa AMANECE, destinado a adolescentes, en su sede de Ameghino 477.

El programa busca generar un espacio donde los adolescentes puedan junto a sus pares crear un espacio óptimo de comunicación asertiva, como así también de escucha activa que les permita propiciar la vinculación, mediante los diferentes encuentros y afiancen el sentimiento de pertenencia, obteniendo un grupo con mayor mutua representación interna entre los alumnos, en pos de promover el bienestar psicosocial en todos los
ámbitos que frecuenten, favoreciendo a la prevención de suicidios.

Informar a los padres, familiares y docentes a través de talleres y charlas sobre la importancia de estar involucrados e informados sobre en suicidio y los factores de riesgo que afectan a los adolescentes.

OBJETIVOS

Establecer el encuadre

Generar canales de comunicación eficaz

Propiciar la escucha activa

Informar a las familias y docentes sobre la importancia de comunicar y hablar sobre suicidio

Derribar mitos sobre el suicidio.

Concientizar a la sociedad sobre la problemática que afecta a los adolescentes.

Asistir a los adolescentes con Primeros Auxilios Psicológicos.

Contener a adolescentes y familiares.

Propiciar la reflexión entre los participantes.

DESTINATARIOS
A padres, familiares y adolescentes. Dicho proyecto de divide en dos partes:

1: talleres y charlas informativas, de concientización y prevención del suicidio destinada a padres, familiares, docentes y todo adulto que quiera involucrase para poder acompañar y asistir a los adolescentes que atraviesan alguna crisis emocional.

2: Grupos de 20 a 25 adolescentes (semi abiertos) donde brindaran talleres de reflexión, concientización y prevención de suicidio, como así también intervenir con los primeros auxilios psicológicos tales como depresión, ansiedad, bullying, grooming, violencia, duelo, maltratos, etc. Los grupos se brindaran los días lunes de 17:00 a 18:30, en Ameghino 477

DISPOSITIVO
Para la puesta en práctica de este proyecto, se utilizarán los dispositivos de Grupo Operativo y diversos tipos de Taller y charlas.

MONITOREO Y EVALUACIÓN
El proyecto será monitoreado a través de planillas de planificación y evaluación supervisada por Directivos de la Asociación Civil Eternamente y Profesionales afectados al programa.

Volver



ENCUESTA