Educación
06/11/2022 - 19:19:03



El Instituto San Nicolás de Bari es sede de dos universidades


El Instituto San Nicolás de Bari es sede de dos universidades con más de 50 carreras online

Como pioneros de la educación a distancia, el Instituto San Nicolás de Bari firmó un convenio en el año 2003 con la Universidad Blas Pascal de Córdoba para ser centro de educación a distancia. Desde ese entonces, se ofrecen carreras, posgrados y maestrías online.

Años más tarde, se incorporó a la institución la Universidad Fasta de Mar del Plata brindando otra variada oferta educativa, ciclos de licenciaturas y nuevas carreras online.

La modalidad a distancia es un sistema muy conveniente para los cursantes por las siguientes razones:

1.- Los alumnos administran sus propios tiempos, cuando la disponibilidad horaria es limitada por razones laborales o personales.
2.- Donde se esté y cuando se quiere se puede estudiar desde cualquier dispositivo, celular, tablet, notebook, PC.
3.- Es más económico, ya que no se necesita trasladarse hasta la universidad por ningún motivo.
4.- Se ahorra tiempo, puesto que la asistencia al alumno se realiza desde WhatsAap, llamada telefónica, o desde su misma plataforma.

Una vez inscripto el alumno ingresa con su clave a un espacio virtual, con usuario y contraseña. La plataforma de e-learning, comunicación y gestión está desarrollada íntegramente por los equipos informáticos de la universidad que permite el manejo integral de todos aspectos.

En la misma, se encuentra una descripción de cada materia de la carrera, con sus módulos, contenidos y actividades. Están disponibles clases grabadas y un calendario académico que detalla las fechas de cursado (apertura y cierre de cada semestre) y mesas de exámenes.

Durante el cursado, los alumnos acceden a tutorías y se asigna una división de cursado y un tutor para cada materia. Asimismo, los alumnos tienen acceso a consultas: llamada telefónica, chat, mensajería, foros, etc. Es decir, obtienen continuamente contención desde la universidad y las unidades académicas distribuidas por todo el país.

Los exámenes parciales se realizan online y los exámenes finales consisten en una evaluación presencial escrita en Ameghino 183. Por último, los títulos son oficiales, con validez nacional, y acreditados por la CONEAU, organismo que supervisa a las universidades y asegura que el contenido presencial y virtual sean los mismos en ambas modalidades.

Para informes e inscripciones, los interesados deberán dirigirse personalmente a Ameghino 183 o por WhatsAap 336 4348624.

Volver



ENCUESTA