Locales
08/11/2022 - 21:33:06



Julio Charre renovará mandato como presidente de la UCR


Este domingo 13 de noviembre habrá renovación de autoridades partidarias en los distritos bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Y en aquellos donde hay lista de unidad, no se votará sino que simplemente habrá renovación de autoridades.

Tal es el caso del Comité San Nicolás de la UCR, donde los distintos sectores internos lograron alcanzar un acuerdo que permitió conformar lista de unidad.

En este marco, Julio Charre estará encabezando nuevamente la lista, por lo que renovará su mandato como titular del Comité local del radicalismo.

En diálogo con nuestro medio, Charre comentó: “Las elecciones se hacen en los distritos donde no se alcanzó la unidad partidaria. Pero en San Nicolás y en la mayoría de los distritos bonaerenses se alcanzó la unidad, así que no habrá acto comicial. Simplemente se renuevan las autoridades”.

La lista lleva a Julio Charre como presidente; María Laura Barbotto como vicepresidenta; Jorge Doncella como secretario general; Gladys Lazarte como tesorera; y primer vocal Agustín Barba.

Asimismo, la nómina de Convencionales Provinciales está liderada por el actual diputado provincial Julio Pasqualín, Mercedes Dileo, Hugo Gorgone y Silvana Maldonado.

De los 15 distritos de la segunda sección electoral, en 12 se logró la unidad partidaria.

Solamente se votará en Pergamino, San Pedro y Exaltación de la Cruz.

“En San Nicolás todos los sectores internos coincidimos en lograr la unidad partidaria, para afrontar el proceso que se viene que será difícil tanto a nivel interno como de cara a las elecciones generales”, expresó Charre.

Finalmente consideró que Facundo Manes es actualmente el candidato a presidente de la Nación más firme que tiene la UCR.

“El objetivo del radicalismo es liderar la fórmula de Juntos por el Cambio, y tenemos un candidato que nos permite ser competitivos”, expresó.

Volver



ENCUESTA