Interes General
09/11/2022 - 08:09:07



9 de septiembre: Día Mundial de la Agricultura


Todos los 9 de septiembre, se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Agricultura, en homenaje a las personas que le dedican su tiempo al cultivo. En los últimos años, tiene como objetivo recordar los retos a los que el sector agrícola se enfrenta a escala global por el cambio climático.

En el Día Mundial de la Agricultura que se lleva a cabo todos los 9 de septiembre, se celebra a esta antigua actividad y se recuerda a todas aquellas personas que trabajan la tierra y se dedican a producir alimentos sanos y de calidad.

El origen de la agricultura se remonta a los primeros cultivos de trigo y cebada, los cuales hoy en día son cotidianos y siguen siendo la base alimenticia de una gran mayoría de las personas, como fue también en aquel entonces.

Con el pasar del tiempo, la evolución de los diferentes métodos perfeccionó el cultivo de alimentos, la alimentación animal y la producción farmacéutica. Con el desarrollo de tecnología aplicada, se multiplicó la producción en cada cosecha, para luego ser utilizada en otros ámbitos.

En los últimos años, una tendencia tecnológica es el uso del big data en el campo, el cual consiste en llevar a cabo estudios sobre el terreno, recogiendo una serie de datos para poder elaborar un software que optimice la producción. Además, con la mejora de semillas, los rendimientos por hectárea se han multiplicado.

Los productores se enfrentan al reto de alimentar a una población cada vez mayor, en un contexto adverso de cambio climático. Para afrontar lo que se viene, la sustentabilidad de la tierra y el continuado desarrollo acelerado de tecnologías son ser las respuestas clave, para poder generar el menor impacto en el suelo posible y aumentar la rentabilidad al máximo.

En este Día Mundial, se hace un llamado para mirar hacia el campo, destacar el trabajo de los agricultores y promover el desarrollo y la innovación que garanticen la continuidad de su trabajo y la disponibilidad de alimento para todos en las décadas venideras.

Volver



ENCUESTA