Policiales
09/11/2022 - 15:12:19



Pergamino: incautaron onerosa mercadería ilegal


En la ruta provincial 32 los integrantes del Escuadrón Vial Pergamino de Gendarmería desbarataron el contrabando de productos importados ilegalmente por un valor superior a los 36 millones de pesos.

Los gendarmes controlaron la documentación que les entregó un camionero al realizar un operativo a la altura de El Socorro.

El vehículo de carga con un semirremolque de gran porte tenía una trazabilidad de lugar de partida en la ciudad salteña de Orán y con destino en Pablo Nogués del conurbano bonaerense.

El desvío de la hoja de ruta generó la sospecha de los integrantes de la fuerza de seguridad nacional, encargada de los controles viales en las rutas que atraviesan nuestro distrito.

Esa irregularidad generó la demora del conductor y la detención del camión a la vera de la ruta para que los gendarmes dieran a conocer lo ocurrido al Juzgado Federal de San Nicolás y esperar instrucciones del procedimiento a realizar.

Por ese motivo, iniciaron una requisa de urgencia para controlar la carga que terminó confirmando la sospecha de una onerosa infracción aduanera.

Los móviles de Gendarmería custodiaron el vehículo de carga hasta la sede de la fuerza nacional en el Cruce de Caminos de la ciudad de Pergamino.

Funcionarios de la oficina aduanera de AFIP de San Nicolás participaron del operativo, con testigos del control.

Determinaron que las encomiendas eran productos de origen extranjero.

En las cajas detallaron la existencia de 3 mil pares de medias, 24 pantalones de damas, 12 bombachas de niñas, 24 corpiños, 48 boxers de niños y 36 slips.

Además había 2.460 botellas de acero inoxidable de medio litro cada una y 480 botellas del mismo metal, de 750 mililitros.

Los calzados que hallaron fueron 346 pares de zapatillas de distintos talles y marcas, 462 pares de zuecos de goma de adultos, 1.290 pares de zuecos de gomas de niños, y 94 pares de ojotas.

Otro de los embalajes contenía 76 kilos de hojas de coca en estado natural, utilizada generalmente para mascar.

El detalle de la estimación de los productos secuestrados sería de 36.536.480,00 pesos.

Los elementos incautados quedaron alojados en la sede de Gendarmería Pergamino, a disposición del Juzgado Federal de San Nicolás y la AFIP y la Aduana nicoleñas (fuente: eltiempodepergamino.com.ar).

Volver



ENCUESTA