Locales
11/11/2022 - 16:44:55



Passaglia: “Mantuvimos el plan que nos propusimos”


Durante la mañana de este viernes, el intendente Manuel Passaglia realizó la apertura del evento de Economía y Energía que se desarrolló en el Hotel Colonial y en el que participaron políticos y referentes de diversas empresas e instituciones.

Con el objetivo de generar en San Nicolás un espacio de reflexión, diagnóstico e intercambio de visiones en torno a asuntos tan sensibles como la economía nacional y regional, la producción energética y el desarrollo.

“Los argentinos tenemos desafíos muy grandes por delante, por eso este tipo de espacios se vuelven más importantes que nunca. Es el momento de compartir miradas, fijar un rumbo y definir los objetivos concretos porque ya dejamos pasar muchas oportunidades de transformar a Argentina en una potencia”, expresó el intendente.

Y agregó: “Una de las decisiones que se debe tomar para transformar la realidad es ordenar las cuentas. Cuando asumimos la gestión en San Nicolás teníamos un municipio endeudado, con déficit, que apenas podía pagar los sueldos. Hoy tenemos un 53% de superávit. Ese es el primer desafío que tenemos como provincia, y como país: revisar nuestras cuentas, dejar de gastar más de lo que tenemos”.

“En segundo lugar: planificar la inversión. En San Nicolás planificamos todas nuestras obras y así logramos llegar a cada barrio de la ciudad. Y la tercera decisión: la firmeza. Ser capaces de tomar todas las decisiones que hay que tomar para revertir la situación actual y aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país. En San Nicolás mantuvimos el plan que nos propusimos desde el primer día y ahí está la clave del cambio”.

“En la provincia y en el país hay batallas que tenemos que dar, y el momento es ahora. Seguramente habrá sectores que se opongan, pero gobernar y liderar es elegir siempre entre dos decisiones difíciles. No hay una que te aplaudan todos y otra que no. Estas peleas hay que darlas, hay que tener coraje y en este compromiso tenemos que estar todos juntos”, finalizó Manuel Passaglia.

El evento fue organizado por Diario El Norte y contó con dos paneles: uno conformado por Diego Massera , gerente de operaciones del Grupo DESA, Lucrecia Payer, responsable de Comunicación y Bienestar de Sidersa, y Silvina Ñañez, responsable comercial de la filial Litoral de IRAM.

El segundo panel estuvo conformado por Pablo Tarca, gerente general de Transba-Transener, Fernando Pini, director de Asuntos Corporativos de DESA, y Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina.

Finalmente se realizó una charla económica a cargo de Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación Argentina.

Y el cierre del evento estuvo a cargo de Santiago Yanoti, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, y Flavia Royon, secretaria de Energía de la Nación.

Volver



ENCUESTA