Salud
14/11/2022 - 09:07:13



Actividades del Hospital y la Municipalidad por el Día de la Diabetes


En el marco del Día Mundial de la Diabetes el Equipo de Interdisciplinario de Diabetes del hospital, Nutrir Salud, Servicio de Área Programática, Redes de Salud y el CEF 19, realizan una jornada de detección de factores de riesgo mediante mediciones de glucemia, tensión arterial, peso, talla y circunferencia de cintura. Además habrá estaciones móviles de consejería nutricional, pausas activa de diabetes y se entregará material educativo.

Esta jornada se realizara a partir de las 10 a 12 horas en el patio de Hospital San Felipe, bajo el lema "Tenés derecho a acceder a mejores cuidados". El HIGA San Felipe invita a la comunidad a participar de esta jornada abierta de promoción y prevención de esta enfermedad crónica no transmisible.

Por otro lado la Municipalidad de San Nicolás realizará diversas actividades con el fin de concientizar a la población sobre los cuidados, tratamientos y la importancia de la actividad física.

Este lunes 14 de noviembre a las 18:00 se realizará la tradicional caminata por la diabetes con su punto de partida en la Plaza Sarmiento. Luego del recorrido, se realizarán actividades físicas y controles.

Además el lunes 14 y viernes 18 de 8:00 a 12:00 en el CEMPRE, se realizarán evaluaciones a quienes puedan tener riesgo de contraer la enfermedad y detecciones de glucosa.

En tanto que el martes y jueves de 8:00 a 12:00 se realizarán talleres de concientización en sala de espera del CEMPRE y el viernes 18 de noviembre a las 14:00 habrá un taller sobre pie diabético y evaluación de pacientes que transitan la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre y este año el lema es “Educar para proteger el mañana”. La diabetes es una enfermedad metabólica crónica y silenciosa caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre). La diabetes mal controlada aumenta las posibilidades de complicaciones y la mortalidad prematura.

Es importante detectarla a tiempo y comenzar con el tratamiento. Las consecuencias de la enfermedad se pueden evitar o retrasar con alimentación adecuada, actividad física, medicación y educación diabetológica.

Volver



ENCUESTA