Interes General
15/11/2022 - 15:15:47



El Procrear II cierra sus inscripciones para el sorteo


El sorteo Procrear II cierra sus inscripciones para el sorteo. Hay tiempo para anotarse hasta este martes a última hora.

El programa otorga créditos hipotecarios para la construcción de viviendas, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a pagar en un plazo de hasta 30 años y están dirigidos a la compra de 526 nuevas viviendas.

La línea de Desarrollo Urbanístico Procrear II tiene como objetivo brindar acceso a créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos realizados por el gobierno.

Las viviendas cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, para el desarrollo de las familias que allí vivan.

A través de sus programas habitacionales y distintas líneas de acción, el Gobierno continúa garantizando el derecho al acceso a la vivienda, para que más familias puedan llegar a tener su casa propia.

Quienes quieran acceder al programa deben inscribirse a través de la página web del Ministerio: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos#1.

El formulario estará disponible hasta este 15 de noviembre a las 23:59.

Procrear II: requisitos:

-No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años.
-No tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios.
-Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente de todos los integrantes de la solicitud, al momento de iniciar el trámite.
-Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país, y tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
-Demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada.
-No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año, por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Los predios estarán ubicados a lo largo de 27 Desarrollos Urbanísticos en 11 provincias: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe.

Volver



ENCUESTA