Interes General
15/11/2022 - 21:48:00



La paritaria de la UOM pasó a un nuevo cuarto intermedio


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector desarrollaron esta tarde, su segunda reunión por la revisión paritaria del gremio.

Luego de una hora de debate se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes 22 de noviembre.

Esa mesa de desarrollará en el Ministerio de Trabajo de la Nación; hasta ahora las dos reuniones anteriores fueron en la sede Alsina de los metalúrgicos.

La conducción sindical al mando de Abel Furlán ya planteó el miércoles 2 que pretende alcanzar el 111%, sumando un 46% al 65% ya pactado.

De las negociaciones están pendientes 220.000 trabajadores. La UOM también pidió un bono para ser abonado en marzo de $50.000.

La tesitura sindical comprende no sólo a los empleadores sino apunta a que “un gobierno peronista ayude a resolver la puja distributiva y genere un bono con absorción para recuperar el salario real", según remarcan.

Por su parte el bloque empresario que conforman Adimra, AFAC (autopartistas), Camima (pymes), Afarte (electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos) asume que el requerimiento “tiene línea” con la percepción inflacionaria 2022, percepción que confirman los guarismos sobre el incremento sostenido de precios que informó el INDEC.

La UOM alineada al kirchnerismo reclama, además del acuerdo paritario, una suma fija o al menos un bono que complemente la negociación colectiva.

Volver



ENCUESTA