Interes General
16/11/2022 - 09:45:53



Advierten aumento en el precio de las garrafas


Sectores vinculados a la cadena del gas envasado, que vienen realizando diferentes jornadas de protestas en todo le país, advierten sobre nuevos aumentos en el precio de las garrafas.

Ricardo Monasterolo, miembro de la Cámara de Distribuidores de Gas Envasado, expresó: “Estamos muy preocupados por lo que esta ocurriendo. Esto lleva mucho desconcierto porque hoy el precio debería estar en 2.100 pesos más impuestos, pero estamos pasando por un momento difícil y la Secretaría de Energía no esta pangado los AET (Asistencia Económica Transitoria).

“La única forma es aumentar el precio del gas“, explicó en relación a cómo salir de la crítica situación que están atravesando “desde hace tiempo“.

“La Secretaría de Energía no nos reajusta. Tuvimos en octubre una marcha con más de 200 camiones en Plaza de Mayo, la semana pasada hubo otra marcha con más de 300 camiones y no nos dan respuesta. Nos dijeron que el 14 nos adelantaban el AET y hoy 15 no tenemos absolutamente nada“, lamentó.

En cuanto a los costos de la garrafa, Monasterolo indicó que “al precio lo pone la Secretaría de Energía, pero en estos momentos no tenemos noticias de nada. No nos atienden y estamos complicados. Están aplicando reajustes que se incrementan al precio de la garrafa“.

“El cilindro de 45 está aproximadamente en 9.200 pesos. En una casa normal de 4 personas, sin calefacción, dura entre 50 y 60 días. Si calefaccionan, dura 30 días“, detalló.

Finalmente, Monasterolo contó que “la Asistencia Económica Transitoria se pagó hasta febrero y desde ahí no abonaron más nada, nos adeudaron estos meses. Nos dan una asistencia económica transitoria, es un 20% de la facturación de gas butano“.

Volver



ENCUESTA