Interes General
16/11/2022 - 21:11:29



Un tramo de la ruta Nº 188 cada día es más peligroso


El mal estado de la ruta nacional Nº 188, en el tramo que une San Nicolás con Pergamino, genera problemas graves que preocupan a los vecinos de ambas ciudades que la transitan a diario.

Lamentablemente los accidentes registrados sobre esta zona de la carretera ponen de manifiesto el riesgo que implica para la vida y la seguridad vial de los ciudadanos que viajan por allí; y lo más llamativo es que todavía no se concretaron las obras comprometidas por Vialidad.

"Fueron numerosos los reclamos que el Concejo Deliberante realizó mediante diferentes pedidos a Vialidad Nacional; en todos ellos solicitamos mejoras y lo volvimos a hacer esta semana a partir de un proyecto conjunto con el concejal Fabián Albuerne", señaló Gabriela Taruselli, presidenta del cuerpo deliberativo de Pergamino.

"Instamos a que se arbitren todos los medios para proceder en forma urgente a la reparación de esta ruta y lo reiteramos tal como se hizo en agosto de 2021, sin respuesta a la fecha", agregó.

También los delegados municipales de las localidades de Acevedo, Guerrico y J. A. de la Peña, junto a la Subsecretaría de Asuntos Rurales, pidieron el 5 de mayo del año pasado que se repare la ruta porque la situación es alarmante en cuanto al estado de conservación.

La empresa Vercelli Hermanos, que presta el servicio de transporte público de pasajeros entre San Nicolás y Pergamino, manifestó en marzo pasado su enorme preocupación por el mal estado de la ruta Nº 188, en particular entre Guerrico y Acevedo, debido al deterioro de la cinta asfáltica y a la cantidad de pozos, principalmente ubicados en los laterales del camino.

"Nos explicaron que los micros deben, si el tránsito se lo permite, invadir la mano contraria para poder esquivar los baches ya que de mantenerse en su carril es imposible andar sin provocar el deterioro y ruptura de los vehículos, advirtiendo además las posibilidades de accidente que se provocan", contó Taruselli.

A mediados de marzo, y a partir de notas firmadas por los vecinos, el Concejo realizó un nuevo pedido, que tampoco tuvo respuestas.

"Y los primeros días de abril de 2022 se anunciaba en los medios y desde el bloque de concejales del Frente de Todos, la Licitación Pública N°98/2021 para obras de mejoras y mantenimiento del sistema modular en el tramo San Nicolás-Pergamino", recordó la concejal (fuente: laopinionpergamino.com.ar).

Volver



ENCUESTA