Judiciales
17/11/2022 - 09:28:38



Se desarrolló la primera jornada del juicio por el homicidio de Agustín Franco


Este jueves se llevó a cabo la primera jornada del juicio oral y público contra Lucas Ariel Alderete imputado por el homicidio de Agustín Franco, ocurrido en agosto de 2020 en barrio Los Viñedos. Se desarrolla en el Tribunales 1 de San Nicolás desde las 8.00 de la mañana. El juicio continuará este viernes.

Agustín Franco, tenía 19 años. Fue apuñalado el 7 de agosto de 2020 cuando había ido junto a su hermano a reclamar a Lucas Ariel Alderete por un celular que le robaron horas antes a su tía. Hubo una discusión en ese momento y cuando Agustín y su hermano se subieron a la moto para retirarse, el joven recibió un puntazo en el abdomen.

A las pocas cuadras, Agustín cayó de la moto, lo trasladaron al Hospital San Felipe y falleció minutos después mientras estaba siendo asistido por el equipo médico.

Por el homicidio está imputado Lucas Alderete, quien se encuentra detenido desde el día del hecho.

En diálogo con Diario EL INFORMANTE, el fiscal Dr. Julio Tanús comentó que “la jornada se desarrolló con normalidad, desfilaron los testigos de la Fiscalía y del particular damnificado que es el doctor Ganón y de la defensa. Para mañana (por el viernes 18) quedan un par de testigos nada más”.

El Tribunal está integrado por el presidente Dr. Alejandro López, y los vocales son Elena Baquedano y Luciana Díaz Bancalari.

Durante la jornada, uno de los testigos por la presión y por las amenazas que sufrió, se descompensó y debió ser atendido por el CEM.

El juicio se dividió en dos partes: el robo del celular y el hecho del homicidio.

Este jueves declararon la tía y un hermano y un primo de Agustín, quienes detallaron como fue el robo y luego se refirieron al homicidio.

El caso se ventila como “Homicidio simple”.

Volver



ENCUESTA