Interes General
17/11/2022 - 18:36:45



El gobierno bonaerense tiene 10.400 viviendas en obra


El gobierno bonaerense tiene actualmente 10.400 viviendas en obra las cuales se desarrollan prácticamente en todos los municipios del territorio. Representa un record histórico para la provincia.

Así lo informó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, durante la apertura de sobres para licitar las obras de 693 viviendas destinadas a las familias que en julio de 2020 protagonizaron la “toma de Guernica”.

Simone indicó además que “tenemos hoy obras prácticamente en todos los municipios de la Provincia, y ya estamos planificando las obras para el año que viene. Este año hemos llegado a las 10.400 viviendas en obra, que es un récord que supera al histórico de nuestra provincia, porque históricamente la provincia no hacía viviendas con fondos propios, sino que las hacía con fondos nacionales. Pero hoy tenemos solo con fondos de la provincia, 10.400 casas en obras, y por parte de Nación casi 20.000”.

Por último destacó: “Seguimos buscando tierras y trabajando en cada proyecto sin importar si el municipio es del Frente de Todos o no lo es, entendiendo que en toda la provincia se necesita una mejora con respecto al hábitat y que la solución es que haya más viviendas y más lotes”.


Volver



ENCUESTA