Educación
17/11/2022 - 21:32:11



Ternium anuncia los ganadores del Programa de Becas


Como hace más de 10 años, el Programa de Becas a estudiantes de escuelas secundarias convocado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, a través de la empresa Ternium, busca premiar a los jóvenes de San Nicolás y Ramallo que sean ejemplo por su desempeño académico y actitudinal.

El programa de becas a partir del 2021 también consideró la situación socioeconómica de los postulantes, focalizado en quiénes más requieran el recurso económico para continuar estudiando, intentando contribuir así la igualdad de oportunidades y a movilidad social promovida por el estudio.

Para participar, los alumnos tenían como requisito (al no haber contado con el promedio numérico oficial del sistema educativo) haber aprobado todas las materias a diciembre 2021.

Además, era necesario no registrar transgresiones a los Acuerdos Institucionales de Convivencia ni más de 15 faltas injustificadas.

A su vez, se requirió un tope de ingreso económico del grupo familiar y el postulante tuvo que completar de manera online el test de Grit.

Por último, tuvieron que realizar de forma presencial una evaluación de matemática y habilidades cognoscitivas (lógica).

El programa de Becas Secundarias Roberto Rocca, ha asignado 1.073 becas para el nivel secundario de las comunidades cercanas a plantas donde empresas de la Organización Techint realizan sus operaciones: Aguaragüe, Añelo, Campana, Catriel, Comodoro Rivadavia, Ensenada, Pacheco, Ramallo, San Nicolás, Senillosa, Villa Constitución y Zárate.

Se recibieron 2.487 postulaciones al Programa de estas ciudades.

De las 1.073 becas otorgadas por la Organización Techint en el país, en San Nicolás y Ramallo resultaron beneficiarios 374 alumnos de escuelas técnicas, no técnicas, de gestión pública y privada.

Se invita a los premiados y a sus familiares a participar del acto de entrega de diplomas que se realizará el 22 de noviembre, a las 19hs en la Escuela Técnica N° 6, Av. Central 1925 (barrio Somisa).

Se solicita a los becados concurrir desde las 18:30hs. para facilitar la organización del evento.

Volver



ENCUESTA