Interes General
21/11/2022 - 21:04:14



Los piqueteros reclaman ante el Ministerio de Desarrollo


Este martes 22 a las 13hs, la Unidad Piquetera se concentrará en 9 de Julio y Belgrano para reclamar ante el Ministerio de Desarrollo Social.

“Las entregas de alimentos a los espacios comunitarios siguen siendo deficientes. Y se acumulan los meses de demora en la llegada de herramientas para quienes realizan tareas en el Potenciar Trabajo. Hoy, luego del 9,5% de inflación en alimentos en el mes de octubre la situación es desesperante. El salario mínimo de 57.900 pesos no llega a la mitad de la canasta de pobreza (139.738 pesos), y ni siquiera alcanza a la de indigencia, que supera los 62.000 pesos. Condena a millones de trabajadores con trabajo registrado y por convenio, a jubilados y jubiladas, y a beneficiarios de programas sociales a la pobreza e indigencia”.

“La burocracia de la CGT y la CTA son responsables de esta situación. No tienen ningún mandato para representar a nadie en esa reunión, donde van a pactar nuevamente un salario de hambre. Es necesario que las organizaciones de la clase trabajadora rompan con el gobierno y convoquen un paro nacional y un plan de lucha por el salario y todos los reclamos”.

“Es el camino de lucha que muestran los trabajadores del neumático, los residentes y concurrentes de la Ciudad y de todo el país y todos los sectores que están enfrentando este ajuste. Por eso la Unidad Piquetera se moviliza en unidad con el plenario del sindicalismo combativo y sindicatos y comisiones internas independientes. Vamos por un salario mínimo de 139.738 pesos, por el 82% móvil para las jubilaciones y por trabajo genuino y por convenio”.

Volver



ENCUESTA