Educación
22/11/2022 - 09:50:12



Esta semana tres escuelas comienzan con jornada extendida


Las escuelas primarias 15, 33 y 39 inauguran este martes y miércoles los espacios de profundización de aprendizaje implementando jornada completa de 8 horas. La Jefa distrital de educación, Eleonora Mangialavori, confirmó a El Informante que ya fueron entregados los insumos necesarios en cada establecimiento.

"Esta semana nos llegó la resolución y los insumos para empezar a implementar la jornada completa", detalló. Y mencionó que "a partir del martes y miércoles tenemos los actos de inauguración, donde comienzan con los niños y niñas a tener la jornada de 8 horas".

Mangialavori explicó que "las escuelas de jornada completa tienen espacios de profundización de aprendizaje que se llaman EPA". Contó que "se hizo un relevamiento a nivel de comunidad, principalmente se pide que tengan intensificación de enseñanza de práctica del lenguaje y matemática. A su vez, profundización en aprendizaje en educación artística y Educación Física o, también, si la escuela lo considera en la Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales".

A partir de esta semana, en dos de las escuelas que comienzan con jornada completa, "tienen orientación en artística; donde se va a profundizar el aprendizaje en teatro, danza, música. Ya están los módulos curriculares de Plástica". En tanto, en otra de las escuelas tiene profundización del aprendizaje en Ciencia Sociales.

Por otra parte, a partir de ahora desde la Jefatura Distrital, analizarán qué otras escuelas se pueden sumar a la jornada completa en 2023. En este sentido, Eleonora Mangialavori explicó que "es una realidad que en San Nicolás, la mayoría de los edificios de las escuelas son compartidos, para nivel primario y nivel secundario. Esa ya genera una complicación de infraestructura ara implementar las 8 horas".

Volver



ENCUESTA