Salud
30/11/2022 - 11:39:27



Piden fortalecer la vacunación ante la suba de casos de Covid


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la suba de casos de coronavirus y remarcó la importancia de la aplicación de los refuerzos correspondientes de la vacuna. A su vez, llevó tranquilidad: “No tenemos riesgo de saturación del sistema de salud por la vacunación”.

“El virus no se puede eliminar, ya está disponible el tercer refuerzo. La recomendación y la única forma de sostener esta situación epidemiológica es recibir la vacuna”, dijo Vizzotti.

Diego Quevedo, encargado del vacunatorio en San Nicolás (de calle 25 de Mayo 464), dialogó con Radio Net y mencionó que "en esta semana, a partir del primer informe del ministerio de salud sobre nuevos casos de Covid, se incrementó la vacunación en adultos mayores".

En este momento se están aplicando dosis de Moderna. Recién el próximo lunes se contará con nuevas dosis de vacunas para colocar en San Nicolás. Quevedo ofreció un número de WhatsApp para enviar mensajes y realizar consultas previas a la vacunación. Pueden comunicarse al 11 49703928.

- Menores de 3 años: Esquema primario de dos dosis, sin refuerzo.

- Personas entre 3 y 17 años: Esquema primario + un refuerzo.

- Personas a partir de 18 años: Esquema primario + dos refuerzos.

- Personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm: Esquema primario + tres refuerzos.

- Personal de salud, todos los mayores de 50 años y mayores de 18 con comorbilidades: Esquema primario + tres refuerzos.

Volver



ENCUESTA